Bienvenidos

Los Telebachilleratos somos instituciones de Educación Media Superior, que se ubican en las zonas rurales del Estado de Tabasco. Sus programas son de bachillerato propedéutico y formación para el trabajo.


sábado, 6 de diciembre de 2008

Reunión de Trabajo por la Reforma Integral de Educación Media Superior












El pasado Lunes 1ro. de Diciembre de 2008, se realizó en las excelentes instalaciones del Telebachillerato No. 7 de la R/A. Galeana 2da. sección del Municipio de Jalpa de Méndez, la segunda reunión de trabajo donde se discute el cauce que seguirá nuestro subsistema en la Reforma Integral de Educación Media Superior, y los alcances e impacto que tendrá en los Telebachilleratos de Tabasco, la creación del Sistema Nacional de Bachillerato.

En estos trabajos participan dos representantes de cada escuela y los directores de los planteles. Representan a nuestra escuela la Lic. Rosío Jímenez Hernández y el Lic. Juan José León Calcáneo.

Los trabajos estan en su fase de inicio, con fecha de terminación en el mes de Mayo de 2009, ya que la reforma iniciará en todos los sistemas estatales en el ciclo escolar 2009-2010.

Destacada participación en concurso estatal de declamación

Con la participación de 22 concursantes de los 14 Institutos de Difusión Técnica y los 8 Telebachilleratos del Estado de Tabasco, se realizó el pasado Viernes 28 de Noviembre el 1er. Concurso Estatal de Declamación.

Por nuestra escuela partició nuestra alumna Alejandra Frías Ovando, quien con una excelente participación ocupó merecidament el 3er. lugar del certamen, donde se destacó por se la única participante de los Telebachilleratos que fué premiada ya que el primer y segundo lugar correspondio a los alumnos del Idiftec No. 5.

Es necesario mencionar que el jurado estuvo integrado por destacadas personalidades de la cultura de nuestro Estado, siendo presidido por la Lic. Claudia Cecilia Gómez del Rosario, campeona nacional de declamación.

Su excelente participación llena de orgullo a nuestra escuela. FELICIDADES CAMPEONA.

Fotos del concurso estatal de declamación